Cómo los datos ayudan a ganar en Fórmula 1 – infografía

F1 Sauber

La Fórmula 1 es uno de los deportes en los que los datos pueden jugar un papel muy importante. Los equipos dependen de la información para tomar decisiones que pueden afectar a cómo participan en la carrera y cómo serán sus resultados. Las escuderías recopilan datos todo el tiempo sobre como se comportan sus coches durante las carreras y en las pruebas en túnel de viento o en simuladores.

“Todas las escuderías de F1 ponen sus monoplazas al límite, por lo que los márgenes de éxito son mínimos”, explica en una nota de prensa la directora ejecutiva y jefa de equipo de Sauber Motosport AG, Monisha Kaltenborn. “Dado el nivel de los recursos con los que trabajan otros equipos, sabemos que debemos pensar y actuar de forma diferente si queremos ser competitivos”. La compañía, responsable de la escudería de F1 Sauber, ha incorporado la tecnología de almacenamiento de NetApp a su día a día.

La escudería recoge datos durante todo el proceso. En cada vuelta en la pista, los sensores con los que se ha equipado el monoplaza (100 repartidos por el vehículo) recogen entre 20 y 30 MB de datos sobre los neumáticos, el motor, la temperatura o el consumo de combustible. A ellos se suman los 5200 MB de datos diarios producidos en los túneles de viento y los más de 10 TB anuales que generan los simuladores CFD. Todos esos datos son los que son analizados por los responsables de la escudería para tomar decisiones a tiempo real durante la carrera.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top