A las empresas les gusta el big data… pero no saben qué hacer con él

Foto cc Space & Light (vía Flickr)

Pocos dudan que el big data es una de las tendencias clave en la industria de las nuevas tecnologías, pero las empresas no siempre están siendo capaces de estar a la altura en lo que respecta a las herramientas de big data. Saben que los datos están ahí y que analizarlos podría ser un importante valor añadido para su compañía, pero ahora mismo no están sabiendo cómo lidiar con toda esa avalancha de información y con cómo podría impactar en su negocio.

Según un estudio de Iron Mountain sobre big data en las empresas europeas demuestra que ni las compañías del Viejo Continente ni las españolas están planificando con cuidado qué hacer con esta tendencia. ”Las buenas noticias son que la mayoría de los encuestados son muy optimistas sobre el potencial del big data“, asegura en un comunicado Ignacio Chico, director general de Iron Mountain en España, “y prevén dónde podría beneficiar a sus negocios. Las malas noticias son que muchos se rinden ante la primera dificultad y no saben cómo empezar a la hora de gestionar los datos”.

Según el estudio, una de cada cinco empresas europeas no tienen planificado qué hacer con el big data. En el caso de las compañías españolas, el 55,6% de los directivos están convencidos de que el big data podría suponer un beneficio real para su empresa pero no saben cómo emplearlo.

Un 20,75% de los directivos españoles señala, por su parte, que no tiene intención de usar el big data en la gestión de su compañía y, de ellos, un 35%, asegura que no ha conseguido visualizar cómo sacar partido a la elevada cantidad de información entrante que maneja su empresa.

Foto cc  Space & Light

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top