Los gobiernos europeos no aprovechan el big data

filtro_informacion

Las iniciativas de los gobiernos europeos podrían no dar beneficios debido a las limitaciones técnicas implementadas que solamente toman en cuenta el volumen del big data y no la variedad y la velocidad de los datos, según apunta un nuevo estudio de IDC Government Insights.

El estudio anual analiza el big data y la adopción de analítica y planes de inversión de los gobiernos locales y centrales en países como Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

El informe mostró que los ejecutivos en los países analizados invierten primero en las metodologías de big data (20% de los gobiernos centrales de los países  18% de los gobiernos locales) y tecnologías (un 22% de los gobiernos centrales y un 20% de los gobiernos locales).

Los gobiernos quieren atrapar los beneficios del big data y limitar la necesidad de riesgo para nutrir las competencias a través de la organización, asegurar la administración ejecutiva, impulsar el valor del negocio y mirar más lejos de las limitaciones de la organización, haciendo que los procesos sean más ágiles para las decisiones sobre datos.

Además, quieren adoptar nuevas leyes para el uso ético de los datos, pilotar nuevas tecnologías, cuidar la calidad de los datos y combinar política y nuevas fuentes alternativas para gestionar el tema de la ampliación de almacenamiento.

“Big data representa un cambio cultural en la forma en la que las organizaciones gubernamentales funcionan”, apunta Silvia Piai, mánager de investigación de  IDC EMEA Government Insights. “En este nuevo paradigma, los datos son centrales para poder conseguir predicciones y respaldar decisiones y opiniones aplicadas para innovar y mejorar los servicios. Por tanto la tecnología sola no es suficiente. Una combinación de herramientas, metodologías y estilos de gestión de información tienen que ser adoptados”, apunta.

El aprovechamiento del big data es por ahora muy limitado, debido a que muchos gobiernos no saben toda la información que pueden obtener de los datos que están disponibles y a la falta de recursos o capacidades que están dedicadas al análisis de big data.

Foto cc veerbeldingskr8

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top