El mercado del big data alcanzará en 2016 los 23.800 millones de dólares

bigdata ok

Aunque es un mercado novedoso, en el que todo está todavía prácticamente por hacer, las consultoras y los analistas de mercado ya tienen estimaciones de cuánto dinero moverá el mercado del big data, una de las grandes tendencias a futuro del mundo de las nuevas tecnologías.

El mercado de tecnologías y servicios de big data va a marcar un crecimiento anual del 31,7%, según acaba de publicar la consultora IDC. Las cifras absolutas a futuro son también muy optimistas. Este mercado alcanzará unos ingresos de 23.800 millones de dólares en 2016, algo más de 18.000 millones de euros. Según IDC, entre el año pasado y 2016, el mercado del big data mostrará una fuerte tasa de crecimiento.

Aunque todos los segmentos del mercado van a crecer, algunos lo harán más que otros. Así, IDC estima que el mercado de servicios de big data lo hará en un 21,1%, mientras que el de almacenamiento subirá un 53,4%. 

“El mercado de la tecnología  y los servicios de big data representan una oportunidad mundial de crecimiento rápido y de más de mil millones de dólares”, explica el vicepresidente de IDC para analíticas de negocio e investigación de big data, Dan Vesset. “Es un tema importante en muchas agendas ejecutivas y presenta algunas de las oportunidades de negocio más atractivas”.

 

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top